Es un modelo que
permite estimar el costo, el esfuerzo, y programar la hora de planificar una
nueva actividad de desarrollo de software.
El modelo provee tres
“niveles” de aplicación: básico, intermedio y avanzado, basados en los factores
considerados por el modelo.
Básico, es un modelo
estático simplemente evaluado que calcula el esfuerzo (y costo) del desarrollo
del software como función del programa expresado en líneas de código (LDC estimados).
Intermedio, calcula
el esfuerzo del desarrollo del software como función del tamaño del programa y
un conjunto de “guías de costo” que incluye una evaluación subjetiva del producto,
hardware, personal y de los atributos del proyecto.
Avanzado, incorpora
todas las características de la versión intermedia con una evaluación del
impacto de las vías de costo en cada fase (análisis, diseño, etc) del proceso
de la ingeniería de software.
con
• S el número de miles de líneas de código fuente
• m(X) es un multiplicador que depende de 15 atributos
• en la siguiente tabla se muestran los coeficientes para los diferentes modos
Características principales
•
Está basado en modelos de estimaciones matemáticas.
•
Está orientado al producto final, no a fases
intermedias.
• Se basa en la
cantidad de líneas de codigo del proyecto.
Inconvenientes
del modelo
•
Comentarios en líneas de código.
•
Estimaciones sobre un nº de líneas de código
variable.
•
No se le da importancia a la productividad,
referente a los hábitos de trabajo
• Dificultad para
contemplar costes de revisiones, reuniones
Modelos
de estimación
•
Modelo básico
•
Modelo intermedio
•
Modelo avanzado
Modos
•
Orgánico.
•
Semiacoplado.
• Empotrado
Modo
Básico
•
El modelo básico se usa para obtener una
aproximación rápida del esfuerzo.
•
Usa las variables a, b, c y d, que varían en
función de los modos.
•
Conforme se aumenta la complejidad del modo,
aumentan los valores de las variables (esfuerzo).
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